miércoles, 3 de noviembre de 2010

Para que consientas tu Cabello

Para un mayor volumen:

Si sientes que tu pelo es muy escaso, es recomendable que te realices un peinado desfilado, con la raya en zing-zang; cuando termines de formar esta raya, fíjala con una orquilla y aplica un poco de spray; luego, espera cinco minutos y retira la orquilla: tu pelo se verá con mucho más volumen, y el peinado es ideal para cualquier ocasión.

Reflejos dorados:

Si tu cabello es rubio o castaño claro, aquí te damos un truco que te ayudará a aplicarle unos reflejos muy naturales: coloca un poquito de vodka en un vaporizador, y rocíalo en las capas superiores de tu cabello, justo antes de salir al sol. La luz natural te aclarará ligeramente el cabello.

Eligiendo un cepillo:

Si tienes el pelo grueso y fuerte, es recomendable que utilices cerdas de nailon; si tienes el pelo fino y delicado, es recomendable que utilices un cepillo de cerdas naturales. Un cepillo que tenga ambos tipos de cerdas nos servirá para todo tipo de cabello.

El acondicionador:

Es un complemento que debes utilizar siempre; si tu pelo es rizado, utilízalo a lo largo de todo tu cabello y no lo enjuagues demasiado; si tu cabello es lacio, aplica el producto en las puntas y aclara con mucho cuidado, hasta sacarlo por completo.

Para teñirte el cabello:

No es recomendable que te laves el pelo el mismo día en que te lo vas a teñir ni durante las siguientes 48 horas, pues lavarlo podría remover el color que aún no se ha asentado bien en tu cabello. Asimismo, evita realizarte el tinte y la permanente el mismo día, pues maltratarías mucho tu cabello.

Mascarilla para el cabello seco:

Machaca un plátano maduro, agrégale el zumo de un limón y una cucharada de aceite de girasol; aplícate esta mascarilla en tu cabello durante treinta minutos y aclara.

Cabello grasoso:

Este cabello debe ser tratado con suavidad, por lo que es recomendable que utilices un champú suave. Al lavarlo, no lo frotes excesivamente.

Rota tu champú:

Después de un tiempo de utilizar el mismo champú, tu cabello se “acostumbra” y no queda igual de limpio; por ello, es recomendable que rotes de champú cada dos meses.
Si sientes que el agua de tu localidad es muy dura y te deja el cabello muy opaco, puedes terminar de bañarte aplicándote un chorro de vinagre o enjuagándote el cabello con agua mineral.

La cuestión de la melena:

Las melenas abundantes no se ven bien en mujeres pequeñas o con caderas importantes, porque te agregan un volumen extra. En cambio, una melena voluminosa se ve genial en mujeres altas y delgadas. Si eres pequeña, es recomendable que optes por un cabello más corto.

El calor como tratamiento capilar:

Es un factor que repotencia todos tus tratamientos capilares; puedes lograr este calor con una simple toalla o un gorro en la cabeza o adquiriendo esos productos que se calientan antes de usarse.

Intensificando el color:

Si tu cabello es claro, es recomendable que al final de tu lavado te apliques un poco de manzanilla; si tu cabello es oscuro, puedes utilizar té o café.

Gel para dar volumen:

A la hora de usar el gel, aplícalo sólo en las raíces del cabello: si lo distribuyes en todo tu pelo, te restará volumen.




Cortesía:Vivemejor.com
Edita:AdrianaC

No hay comentarios:

Publicar un comentario